TIPOS DE ARGUMENTOS: PRÁCTICA

 

 

 

 

Organismos como la ONU, que celebró en 1975 el año internacional de la mujer, intentan frenar la evidente desigualdad de condiciones que sufre la mujer, una desigualdad todavía presente, pese aunque aún haya quien se empeñe en decir lo contrario (1).

Y aunque no son la mayoría, hay quien cree erróneamente que las mujeres no pueden realizar las mismas tareas que los hombres (2), pero en cambio,  como demuestra el informe de la ONU sobre la situación de la mujer en el mundo,  las mujeres realizan dos terceras partes de las horas de trabajo (3),  pero como este trabajo no produce ingresos, ya que se realiza en casa, comporta que estas horas no se valores como tales (4).

Y es que, al igual que el racismo, el machismo perdura (5), aunque atenuado, como demuestra el testimonio de Mercedes, una chica que mientras trabajaba en una empresa cobrando 70.000 Pts. Mensuales, vio cómo otro chico hacía el mismo trabajo cobrando 15.000 pesetas más (6), pese a que el Tribunal Constitucional lo prohíbe.

El hecho de que las mujeres se encuentran aún discriminadas lo demuestra una minoría muy pequeña de países que consideran menores de edad y sin personalidad a las   mujeres (7), también demuestra esta consideración el hecho de que aunque las mujeres constituyen la mitad de la población mundial, sólo perciben el 10 %de los ingresos (8).

Por lo tanto,  aunque es cierto que el machismo ha disminuido, todavía hay mucho trabajo por hacer, y sería conveniente educar a la opinión pública e intentar que los países supriman todas las prácticas que se fundamentan en la inferioridad de la mujer.

 

 

1.- Introducción y tesis.

2.- Argumento de universalidad.

3.- Argumento de autoridad.

4.- Argumento de consecuencia de un hecho.

5.- Argumento de semejanza.

6.- Argumento de experiencia personal.

7.- Argumento de singularidad.

8.- Argumento de generalización.